Criptomonedas.

Primeramente, tengamos en cuenta que la imagen es una representación abstracta, las criptomonedas no son entidades físicas, sino virtuales, por lo cual usted nunca tendrá en su mano una de estas monedas tan elegantes y atractivas… entonces…

¿Cómo se usan las criptomonedas para efectuar pagos?

El uso de criptodivisas es simple, ingresamos a un sitio de internet donde elegimos y compramos nuestra criptodivisa (con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta Pay-pal, depósito bancario, etc.) abonando una mínima comisión; luego la transferimos nuestra billetera virtual o wallet… y listo! Ya tenemos nuestra criptomoneda lista para realizar los pagos que deseemos efectuar.

Si queremos realizar un pago en una pagina de internet, solo debemos seleccionar la opción de pago con nuestra criptodivisa, tal como lo hacemos con los medios de pago más tradicionales.

Ahora bien, que sucede si queremos realizar una compra en una tienda física? Ningún problema, solo escaneamos el código QR que identifica a la billetera virtual del comercio en cuestión y completamos la transacción.

ffffff.jpg

¿Por qué usar criptomonedas en Turismo?

Nuestra actividad no es ajena a la aplicación de nuevas tecnologías, por lo que el uso de criptomonedas se está perfilando como una nueva tendencia.

Esto no es de extrañar, ya que su uso reporta ventajas a quien viaja:

  • Son divisas que no están sujetas a un tipo de cambio, mantienen su valor en todo el mundo.
  • Las transacciones efectuadas con ellas son prácticamente instantáneas.
  • Las operaciones realizadas son seguras dado el alto nivel de encriptación.
  • Garantiza la protección de datos personales del usuario.
  • Evita al viajero el pago de comisiones por cambio a la moneda local donde quiera realizar un pago o contratar un servicio.
  • Sólo se requiere un dispositivo con acceso a internet (teléfono móvil, tablet, etc.) evitando portar dinero físico al viajar.
  • Permite el acceso a servicios turísticos a aquellas personas que no operan mediante sistemas bancarios.

Actualmente es posible comprar paquetes en webs turísticas, reservar alojamientos, comprar boletos aéreos, así como realizar consumos en locales gastronómicos y de otros tipos alrededor del mundo.

Como se ha mencionado en un articulo anterior, la empresa española 13tickets.com ha sido la primera en crear en 2018 la criptomoneda turística: Turiscoin, una apuesta que reafirma esta tendencia tecnológica en el rubro Turismo.

ddddddddd.jpg

Pero… como todas las cosas, el uso de criptodivisas tiene su lado B.

Los detractores del uso de estas divisas señalan las siguientes desventajas:

  • Existe una amplia variedad de criptomonedas, lo que dificulta la decisión de cuál elegir al momento de invertir en ella.
  • Su cotización es muy volátil, su valor de mercado sólo depende de la interacción entre oferta y demanda, pudiendo subir o bajar estrepitosamente su valor.
  • El anonimato y la falta de regulación en la mayoría de los países posibilitaría los fraudes y el lavado de activos.
  • Aparejado a la amplia variedad de criptodivisas es muy difícil optar por una que sea ampliamente aceptada en todas partes.
  • Son creadas mediante programas informáticos hasta ahora “seguros”, con el riesgo de que se desarrollen mecanismos de hackeo en un futuro no muy lejano.

eeee.jpg

Habrá que esperar un tiempo razonable para concluir si las ventajas superan a las desventajas de su uso….

 

Fuentes:

JOSE LUIS FIRMA.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s