Santa Fe: destino turístico Nacional

A partir del 21 de diciembre del año pasado, el territorio santafesino retomó las acciones para captar el segmento de turismo nacional, preferentemente interno.

Los requisitos para volver a la experiencia de viajar en la provincia incluyeron el registro en la aplicación covid-19 de la misma, completar con carácter de Declaración Jurada su formulario, contar con reserva de un servicio o alojamiento turístico y obtener el certificado de circulación Nacional. 

A través de este último, conocido como Certificado Verano, la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que la provincia se posiciona en el ranking de los sitios más visitados de este verano 2021, superando a lugares como Misiones, Jujuy, Tucumán y algunos del sur.

Teniendo en cuenta los meses de diciembre y enero, los destinos más destacados del territorio fueron Rosario, la ciudad de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Santo Tomé, Villa Ocampo, Esperanza, Santa Rosa de Calchines, Cañada de Gómez, San Lorenzo, San Justo, Villa Constitución, Funes, Sauce Viejo, San Javier, Arroyo Leyes, Coronda, Cayastá, Aarón Castellanos y Rufino. Este verano contó con la visita de más de 145000 turistas, posicionando a Santa Fe como alternativa al turismo nacional.

La ciudad de Rosario como la de Santa Fe, en cuando a sus ofertas hoteleras, gastronómica y recreativas dieron lugar para que otras localidades pongan énfasis en esta oportunidad única que nos brindó la pandemia, algo que en otros contextos sería impensado. Toda la provincia invitó a disfrutar de la temporada con las medidas de seguridad y protocolos para cuidarnos ante la pandemia por el Covid-19 con distintas propuestas: conocer las Playas de la Costa, Campings, recorridos en kayaks, visitas a los museos, son solo algunas de las propuestas desde Santa Fe.

En estos momentos en donde el turismo interno se está reactivando hay que pensar en las propuestas que ofrece la provincia y ponerlas a punto para que siga siendo un destino atractivo para todos los visitantes.

Además hay que tener en cuenta que Santa Fe debe posicionarse como destino sustentable y accesible, cosa que otros lugares no disponen. Ofrecer esos “valores agregados distintivos” será determinantes a la hora de que la provincia comience a tomar lugar en el mercado turístico nacional.

Apelemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y tomen las medidas tanto en infraestructura como en recorridos y circuitos dignos de todos los atractivos de Santa Fe.

Fuentes: https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/269844/

Fotos: Un agradecimiento especial a la colaboración de Fede Padin por compartir sus fotografías tan espectaculares como artísticas.

Twiter: @fede_padin

Instagram: @fedepadin92

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar